Quien soy


Me llamo Silvia Martínez-Markus, soy germanista y escritora de  literatura juvenil.

Nací en Madrid un 2 de septiembre, el mismo día que murió J.R.R. Tolkien, pero no el mismo año. Vi la luz en un hospital en el por aquella época se robaban y vendían niños. Creo que no fue mi caso.

Si hubiera podido elegir donde nacer, lo habría hecho en un rincón del Mediterráneo entre el cabo Tiñoso y el cabo Cope. 

En la bahía de Mazarrón, el único lugar, que se sepa, que tiene un barco fenicio enterrado bajo sus aguas, y donde los jazmines y las madreselvas cubren todos los jardines.

Estudié en el colegio e instituto Marqués de Suanzes, situados junto a uno de los parques más bonitos de la ciudad, la Quinta de los Molinos, famoso por sus almendros en flor.

Me licencié en filología alemana en la Universidad Complutense de Madrid, en el viejo edificio A, que durante la Guerra Civil española fue escenario de luchas entre los dos bandos. 

Aún están restaurando los códices medievales que metieron en cemento para hacer las barricadas. Allí impartieron clase nombre ilustres como J. Ortega y Gasset, M. García Morente, X. Zubiri, ¡ah!  y E. Barjau, mi profesor preferido  y uno de los mejores traductores del país.

También he estudiado en los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y en la Escuela de Escritura de Madrid, en la calle Ruíz junto al desaparecido parque de artillería de Monteleón. Ruíz fue, junto con Daoiz y Velarde,  uno de los héroes del levantamiento de Madrid contra las tropas francesas de Napoleón.



He publicado cinco libros:


"El mar no siempre es azul", editorial Palabra, 2015.










"Sophie Scholl ¡Viva la libertad!", editorial Casals, 2009, segunda edición.


"¡Buenos días, princesa!" (Blue Jeans me copió el título), editorial Palabra, 2007, tercera edición.




Y ahora trabajo en varios proyectos de literatura juvenil.
La dirección de mi blog personal es: www.silviamartinezmarkus.es

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad