Sirenitas

Compendio de relatos escritos por L. M. Alcott, la famosa autora de Mujercitas. 

Todos los textos tienen una misma temática marina y en ellos aparecen sirenas, tritones, ondinas, fiestas marinas y hermosas jóvenes, como Ariel, que vive con su padre en un aislado faro. Este relato, primero en el libro, es el más extenso y el de mayor calidad. La retirada vida de Ariel, su padre y el farero se ve interrumpida por la aparición en la isla del señor Southesk, un joven al que le han asegurado que allí vive una sirena. La historia mantiene la intriga hasta el final, mostrando las buenas dotes narrativas de su autora.

En El pequeño Gulliver toca el tema, tan importante para la autora, de los prejuicios raciales contra los negros.

Probablemente estos relatos estén inspirados en los parajes de Nonquitt, en Nueva Inglaterra, el retiro veraniego de Alcott.


Autora: Alcott, L. M.
Título: Sirenitas
Editorial en España: Berenice, 2015
Valoración: Bueno


"El faro se alzaba sobre el acantilado más alto de la isla, y el único lugar seguro de atraque estaba al pie de la roca, donde un camino escarpado y una escalera de hierro conducían a la entrada principal de la torre. Desolado y amenazador, como parecía -incluso a la luz del sol veraniego-, y recordando la aversión que Ralph sentía hacia los visitantes, Southesk decidió explorar el abismo solo, sin pedir permiso a nadie".

Comentarios

Patt ha dicho que…
Hola, Silvia:

No conocía más obras de la autora de "Mujercitas" y este libro de relatos ha sido un interesante descubrimiento. Lo tendré en cuenta porque la historia de la sirenita me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por descubrirme un nuevo libro!

Un saludo imaginativo...

Patt
Silvia Martinez-Markus ha dicho que…
A ti por comentarlo.

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad