Mi año

Roald Dahl fue siempre un amante de la naturaleza. Su vida transcurrió en la campiña inglesa, donde pasó mucho tiempo observando pájaros, árboles y flores.

En "Mi año" Dahl habla de la naturaleza que le rodea a lo largo de todo el año y a través de ella, desgrana algunos recuerdos de su vida.

Roald Dahl es uno de los escritores más importantes del siglo XX. Escribió relatos que inspiraron, por ejemplo a A. Hitchcock, libros infantiles que han sido llevados al cine con gran éxito, como los gremlins  o "Charlie y la fábrica de chocolate", y muchas de sus creaciones han marcado a generaciones de niños. Su literatura transgresora y alejada de lo "politicamente correcto" y las ñoñerías infantiloides se ha convertido en clásica.

El libro contiene unas magnificas ilustraciones de Q. Blake, ilustrador habitual de su obra.
El único inconveniente que tiene es su extensión, te quedas con ganas de leer más.

Autor: Dahl, R.
Título: "Mi año"
Título original en inglés: My year
Editorial en España: SM, 1991
Número de páginas: 137
Valoración: Bueno (infantil y juvenil)

"Cuando yo era pequeño tenía un barquito de hojalata -no existía el plástico en aquellos días- que llevaba un diminuto motor de cuerda, y solía jugar con él mientras me bañaba. Un día en el casco apareció un agujero, el barco se llenó de agua y se hundió. Después, durante muchas semanas me metí en la bañera temiendo que en mi propia piel apareciese otro agujero, justo como le había ocurrido al barco".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad