"Lobo. El Camino de la Venganza"

Eriane trabaja para la hija de una familia acaudalada. Un día se ve envuelta en un malentendido y acaba en los calabozos del castillo, donde teme por su vida. Pero de pronto aparece allí de la nada un chico al que persiguen para matarlo, que la libera y le pide que le enseñe los cuadros que se guardan en el castillo. Cuando se encuentran delante de uno, el chico la sujeta y saltan dentro del cuadro. Eriane y el desconocido aparecen en otro mundo; el que representa el cuadro. 
Y enseguida conocerá a otros "salteadores" que atraviesan cuadros para encontrar en ellos objetos de valor. Entre ellos se encuentra con Lobo, un salteador que en un cuadro de Botticelli encontró una Venus de la que se enamoró y que ha perdido.

Novela que presenta un planteamiento muy original con unos personajes que van saltando de cuadro en cuadro y de mundo en mundo hasta conseguir sus objetivos. El único problema es que aquí el objetivo de encontrar a Venus por amor puede resultar poco ético cuando por el camino asesinan sin piedad a todo el que los persigue. ¿No es un precio demasiado alto? Si por lo menos los protagonistas quisieran salvar a la humanidad de una terrible amenaza y de un villano psicópata, estaría algo justificado. 
Lobo, el salteador que da título al libro y que podría ser un personaje memorable se queda en un simple enamorado que arriesga la vida de todas las personas que le ayudan para conseguir su objetivo personal. Le falta el altruismo propio del héroe. (Algo que sí posee Ángel).

Autora: García-Rojo, P.
Título: "Lobo. El Camino de la Venganza"
Editorial, SM, 2014
Número de páginas: 258
Valoración: Bueno.

"Me llamo Fénix y esta podría ser mi guerra, pero es la guerra de Lobo. 

La historia comienza un día cualquiera durante las festividades de la Luna Azul. Un año antes de esa fecha había alcanzado la mayoría de edad. Diecisiete años según las tradiciones. Por lo tanto, hacía dos años que había entrado al servicio de los Calaned, una de las familias más acaudaladas de la ciudad en la que me crié".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad