Tres libros para sobrellevar el invierno

Os recomiendo tres libros para sobrellevar con un poco de dignidad el frío polar que nos asola en este mes:

"La isla de Bowen" de Mallorquí, C.


1920, John Foggart, arqueólogo inglés,  ha desaparecido en Noruega. Su esposa viaja a Madrid para pedir ayuda a Ulises Zarco, arqueólogo y científico del grupo de investigación SIGMA.  Para convencerle le enseña un cilindro de titanio puro, algo que no se da en la naturaleza,  que su esposo encontró en la tumba de san Bowen, un monje inglés que viajó como misionero a Noruega. Durante el viaje Bowen y sus compañeros se perdieron por una borrasca y acabaron en una extraña isla cercana al polo norte, pero cubierta de vegetación, y en la que habitaban unos monstruos y una terrible araña asesina.
Zarco y sus compañeros de SIGMA se embarcaran en busca de Foggart perseguidos siempre por Ardán, un empresario de la minería de dudosa moral.


"El libro del cementerio" de N. Gaiman


Un hombre misterioso llamado Jack asesina a todos los miembros de una familia, pero se le escapa un bebé que corre hasta un cementerio cercano donde los fantasmas que allí viven le recogen y le cuidan, dándole el nombre de Nadie Owens. Nadie crece  junto a los Owens, sus padres adoptivos; los fantasmas de diferentes siglos (cada uno con su manera de hablar de la época) y con su tutor, Silas, que parece ser un vampiro. Y aprende de ellos y de Scarlett, una niña que pasea por el cementerio. Pasan los años, Nadie crece  y se tendrá que enfrentar, ayudado de Scarlett, al asesino de sus padres.


"Cristal embrujado" D. W. Jones


Andrew es un profesor de universidad que tras la muerte de su abuelo hereda una mansión y un Área de Responsabilidad, que no sabe muy bien lo que es. Poco a poco con la llegada de un extraño chaval y con ayuda de sus vecinos y trabajadores de la finca irá comprendiendo lo que eso significa. Enseguida tendrá que enfrentarse al señor Brown, nombre que esconde al malvado Oberón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros juveniles para esta Navidad