Tres libros juveniles para esta Navidad


Os recomiendo tres buenos libros  juveniles para estas Navidades.

"Ondina" de B. Lacombe



Un joven príncipe se pierde en un bosque encantado, donde es acogido por un matrimonio de ancianos. Allí conoce a su extraña hija, Ondina, de la que se acabará enamorando y con la que se casará poco después.
Pero al regresar a la civilización, a Ondina, ser inocente de las aguas, le esperará la corte y sus peligros, entre ellos Úrsula, la anterior prometida de su esposo.

Versión ilustrada del cuento de "Ondina" escrito por La Motte-Fouché, literato del romanticismo alemán.
Recomiendo vivamente los libros ilustrados del francés Benjamin Lacombe, de una belleza extraordinaria. Sus dibujos en este cuento rezuman nostalgia y tragedia.
A partir de 12 años


"Una tarta de manzana llena de esperanza" de S. Moore Fitzgerald




Oscar, un chico generoso, inteligente y optimista, sabe hacer las mejores tartas del planeta, con las que ayuda a personas desesperadas. Pero un día desaparece con su bicicleta en el mar, y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido.

Este es uno de los libros más conmovedores que he leído desde hace mucho tiempo. No se trata de una de esas novelas de moda con moralinas facilonas de autoayuda. Tanto los personajes como la propia narración te emocionan en lo más profundo. Y el conocer datos de la trama que los personajes desconocen te enganchan hasta que te lo terminas de manera compulsiva.

Todo el libro rezuma belleza, pero también se toca, desde una perspectiva distinta y  por ello más efectiva, el tema del acoso escolar. La descripción del acosador  es de una precisión milimétrica, quizá porque la autora es psicóloga.
A partir de 14 años.



     Por motivos familiares el joven Peter debe pasar las vacaciones de Navidad con su excéntrico tío Basilius, un arqueólogo medio chiflado que viaja por todo el mundo buscando objetos imposibles.
    Así que Basilius y Peter deciden desentrañar el misterio del felino y se embarcan en un fascinante viaje lleno de aventuras que les llevará desde la hermosa Ciudad de los Tejados hasta  legendarias ciudades perdidas de desiertos egipcios.
     Este es uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses. Uno de esas novelas de aventuras clásicas que te hace exclamar mientras lees: ¡Qué bueno!
El misterio, la imaginación y  la aventura se mezclan con una pizca de poesía y un buen trabajo divulgativo de mitología, historia y filosofía.
     Una excelente novela juvenil de la que ya se ha publicado la segunda parte "El faro en la oscuridad".
A partir de 14 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno