"Everwild"

               A veces algunos niños y jóvenes mueren pero por algún motivo no van hacia la luz al final del túnel, sino que se quedan en un lugar intermedio llamado Everlost.

                Eso les ocurre a Nick y a Allie que fallecen en el mismo accidente de coche. Tras varias aventuras llegan a Nueva York y allí conocen a Mary Hightower, una joven que cuida de todas esas almas perdidas, pero también impide que sigan su camino hacia la luz.
                Nick decide enfrentarse a ella y liberar a sus almas atrapadas por toda la eternidad. Para ello tendrá que buscar aliados y enfrentarse a Zach el Destripador. Allie, acompañada de Mickey, el antiguo monstruo McGill, viajará hasta su casa para ver a su familia, pero durante el camino conocerá a personas no del todo recomendables que la conducirán a la perdición.

                Segunda entrega de la saga Everlost escrita por N. Shusterman. Con este libro se equivocan los que afirman que segundas partes nunca fueron buenas, ya que supera al primero. El autor es guionista de cine y está escrito con una estructura y unas imágenes muy cinematográficas, que te atrapan desde el principio. Con gran imaginación desarrolla un mundo paralelo muy coherente y verosímil, sin profundizar en lo religioso.  Y describe con mucho sentido del humor y acierto a los distintos personajes que se enfrentan entre sí.
Prepara para la tercera parte: Everfound.

Autor: N. Shusterman
Título original (en inglés): Everwild
Editorial en España: Anaya, 2012
Valoración: Muy, muy bueno.

                “Circulaban rumores: rumores de cosas terribles y de cosas maravillosas, de sucesos demasiado importantes para guardárselos, de modo que pasaban discretamente de alma en alma, de neoluz en neoluz, hasta que no quedo en Everlost nadie que no los hubiera oído.

                Por un lado estaba el rumor de que existía una hermosa Bruja del Cielo que surcaba los aires con un gran globo plateado.  Y por otro estaba el referente a un terrible ogro hecho enteramente de chocolate, que atraía a las alas cándidas con su prometedor aroma nada más que para arrojarlas en un pozo sin fondo del que no había modo de salir”.

Comentarios

Kat CiKATrices Literarias ha dicho que…
¡Hola, bloggera! Quería anunciarte que estás nominada al premio Best Blog en mi blog, te dejo aquí el link de mi post para que lo veas: http://cikatricesliterarias.blogspot.com.es/2016/03/premio-best-blog.html
Silvia Martinez-Markus ha dicho que…
Muchísimas gracias

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad