"Los saqueadores de sueños"

Segunda entrega de la saga "The Raven boys". Si en la primera parte el argumento se centraba en tres chicos, una chica y un muerto que buscaban la tumba de un rey escocés en un pueblo perdido de Virginia (EEUU), en esta el protagonista principal es uno de ellos, Ronan Lynch. 
Ronan es un tipo duro que ha perdido poco tiempo antes a su familia,. Su padre ha sido asesinado y en el testamento prohíbe a sus hijos acercarse a su casa, donde su madre vive en estado vegetal. Ronan tiene un poder especial: es capaz de robar objetos de los sueños y traerlos al mundo real. Pero alguien más llega al pueblo buscándole y desea esas mismas cosas. Alguien con intenciones más siniestras. 
Y mientras tanto las lineas ley de energía que rodean el pueblo y que marcan el lugar del enterramiento del rey Glendower, se están debilitando.

Lo mejor de estos libros de Stiefvater son los protagonistas, cuyas personalidades están esculpidas y resultan muy atractivas. La ambientación también te hace sentirte a gusto en el pueblo donde se desarrolla la acción. Pero el problema de este libro reside precisamente en eso: en la acción, más bien en la no-acción. Ya que en casi quinientas páginas el argumento se ve reducido al mínimo. Y llega a aburrir.
De nuevo, como en la entrega anterior, algunos pasajes del libro resultan inverosímiles. 
Se acaba de publicar traducida al español la tercera parte, que cierra la historia.

Autora: M. Stiefvater
Título original (en inglés): The Dream Thievess
Editorial en España: Sm
Valoración: Bueno.

"Los secretos son raros. 
Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás.  Los segundos son los más complejos: son los que te guardas para ti (...)
En la vida de Ronan Lynch había todo tipo de secretos.
El primero concernía a su padre, Niall Lynch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad