"Everlost"

Allie y Nick sufren un accidente de tráfico y mueren. Por algún motivo que desconocen no consiguen llegar a la luz y al más allá, sino que despiertan en Everlost, un lugar en el que quedan encerrados los niños y  jóvenes durante toda la eternidad, convertidos en neoluces.
Emprenden el camino hacia su casa acompañados por Lief, otro niño como ellos. Pero enseguida se darán cuenta de que en aquel lugar y en su estado existen peligros, como el de hundirse en el suelo y desaparecer, o el de las bandas de camorristas. Así que pedirán ayuda a Mary Hightower, una joven que lleva siglos en Everlost cuidando de los niños que allí aparecen, y que conoce los secretos más oscuros de aquel lugar.
Mientras tanto tendrán que enfrentarse a un terrible monstruo, el Mcgill.

Interesante y muy entretenida novela de fantasía en la que se crea un mundo paralelo y verosímil alrededor del tema de la muerte, sin adentrarse en temas religiosos ni morales.
Los personajes están bien definidos, la trama engancha y el autor al final ata todos los cabos con mucho humor.
Además se agradece que no caiga en la moda de lo políticamente correcto y prescinda del toque erótico y del de ideología de género, que tanto abunda en esta literatura.
Existen dos novelas posteriores Everwild y Everfound.
Si como dice en la contraportada el autor está preparando el guión de la película, y se acaba realizando, la veré.

Autor: N. Shusterman
Título original en inglés: Everlost
Editorial en España: Anaya, 2011.
Valoración: Muy bueno.


"Sobre la ausencia de adultos en Everlost, dice Mary Hightower: "Hasta la fecha, no se ha documentado jamás que ningún adulto haya llegado a Everlost. La razón, cuando uno se para a meditar sobre ello, es obvia, porque los adultos, debido a su forma de ser, no se pierden nunca en el camino hacia la luz, sin importar que se choquen contra lo que sea, simplemente porque los adultos siempre creen que saben exactamente adónde van, aun cuando no sea así, de manera que todos acaban en alguna parte.  Si no me creéis, haceos esta pregunta: ¿Habéis visto alguna vez a un adulto entrar en un coche para ir a "ningún sitio en especial?"
Sobre la presencia de monstruos, sin embargo, Mary Hightower guarda un sorprendente silencio".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad