"Las Montañas Blancas"

Tras una larga y sangrienta guerra la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que se desplazan en gigantescos robots. Los habitantes que sobrevivieron viven  en un entorno feudal y han sido sometidos  como esclavos.  Los extraterrestres controlan a los humanos mediante la inserción de una placa metálica en el cerebro. A partir del día de la solemne Ceremonia de la Placa, que tiene lugar a los catorce años, los jóvenes son considerados adultos y se convierten en seres sumisos y dóciles. Excepto algunos que enloquecen al introducirles la placa, son los llamados Vagabundos. Will Parker, un joven que está a punto de recibir la placa comienza a tener serias dudas sobre su destino, y el encuentro con un Vagabundo hará cambiar su  futuro.


Primera novela de "La Trilogía de los Trípodes" escrita a mediados del siglo pasado y muy en sintonía con otras obra de ciencia ficción de la época, como "La guerra de los mundos" de Wells.
Al principio sorprende  el contraste entre  la vida rural casi medieval y la presencia de los extraterrestres. La trama resulta muy interesante y original, así como las descripciones de las ciudades que han sido destruidas durante la guerra.

Autor: J. Christopher
Título original (en inglés): "The tripods trilogy I. The White Mountains"
Editorial en España: Alfaguara
Año de publicación: 1995
Valoración: Muy bueno.

"Porque no es del todo cierto decir que no tenemos lujos. Tenemos dos: la libertad y la esperanza. Vivimos entre hombres que son dueños  de sus mentes, que no aceptan el dominio de los Trípodes y que, después de haber soportado pacientemente mucho tiempo, ahora incluso se preparan para hacer la guerra al enemigo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad