"El valle del terror"

John Douglas aparece en su mansión asesinado de un tiro en la cara. Holmes y Watson acuden al lugar de los hechos, un castillo inexpugnable en el campo. Allí encuentran al mejor amigo del asesino y a su viuda, principales sospechosos del asesinato. Enseguida Holmes, con sus habituales dotes, descubrirá al asesino de Douglas.
Como ocurría en "Estudio en escarlata", primer novela sobre el famoso detective, se nos narra la vida anterior del asesino y su víctima en Estados Unidos, en las minas de carbón de Pennsylvania, donde una banda de forajidos ejerce un poder tiránico sobre la población.

Un siglo después de su publicación podemos seguir afirmando que la novela es excelente. Especialmente interesante resulta la historia de los colonos en Estados Unidos.

Autor: A. Conan Doyle
Título original en inglés: The Valley of Fear.
Editorial en España: RBA, 2010
Valoración: Excelente

"Tras fijarse bien en aquel hombre, MaMurdo avanzó, abriéndose paso a codazos tan audazmente como siempre, y atravesó el pequeño grupo de aduladores que hacían la corte al poderoso jefe, y que reían con estrepitosas carcajadas sus chistes más insignificantes. Los atrevidos ojos grises del joven forastero sostuvieron, impertérritos, a través de los cristales de sus gafas, la mirada que clavaron ellos aquellos otros ojos negros terribles.
-Joven, no consigo recordar su cara
-Soy nuevo aquí, señor McGinty
-No tan nuevo como para no saber dar a un caballero el tratamiento que le corresponde.
-Se dice consejero McGinty, joven -dijo una voz salida del grupo.
-Lo siento, consejero. Desconozco las costumbres de esta región. Pero me aconsejaron que viniera a presentarme a usted.
-Pues ya me tiene delante"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad