Nubes de ketchup



Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, podrá comprenderla…
Segunda obra de la autora de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", que fue un éxito mundial. Parece que se le da bien poner voz en primera persona a jóvenes y adolescentes. Escribe con frescura y gracia, y al mismo tiempo intenta profundizar en conflictos humanos impregnados de dolor.
Aunque la novela es presentada para adolescentes, se trata de una obra cross over, que puede ser leída por un amplio público.
Al texto le sobran dos escenas sexuales explicitas y poco indicadas para los más jóvenes. La autora intenta reflejar dos tipos enfrentados de amor juvenil, pero  se limita a pura atracción física y típico "revolcón".
 Autora: A. Pitcher
Título original: "Ketchup clouds"
Año de publicación en España: 2013
Editorial: Alevosía
Valoración: Muy bueno (pero con sexo explícito)

“Querido señor Harris:

Supongo que si ha abierto usted esta carta, será porque está interesado en lo que tengo que decir. Se lo agradezco, pero tampoco le voy a dar demasiada  importancia porque, seamos sinceros, se tiene que estar aburriendo en esa celda sin nada que hacer aparte de sus poemas, que por cierto son de verdad muy bueno, sobre todo el soneto sobre inyecciones letales. Los leí en su perfil y ese que habla del teatro me puso triste. Apuesto a que cuando Dorothy se metió por el camino de baldosas amarillas usted no tenía ni idea de que en cuarenta y ocho horas iba a cometer un asesinato.

Tiene gracia que yo sea capaz de escribir esto casi sin pestañear. Sería distinto si yo no lo hubiera hecho también. Antes no me habría acercado a usted ni de lejos, pero ahora estamos en el mismo barco. Exactamente el mismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad