"El fantasma de la ópera"


Christine Daaé es una joven cantante de la ópera de París. Su arte no se puede comparar con el de las divas de primera fila, hasta que comienza a recibir clases del Ángel de la Música, una voz melodiosa que la instruye y la hace convertirse en una estrella.
Pero el ángel de la música no es tal, sino el temible fantasma de la ópera y pronto Christine descubrirá su verdadero y espantoso rostro. Y hasta dónde puede llegar para conseguir su amor.

Obra maestra escrita a principios del siglo XX que nos adentra en los recovecos de la ópera de París, edificio construido sobre un lago artificial y donde vive, más bien reina, el temible fantasma de rostro deformado y espíritu atormentado.
Los personajes están muy bien descritos, sobre todo el fantasma, al que se le podría hacer un análisis psicológico preciso.
La intriga se dosifica de manera magistral y el clímax final en el que Raoul de Chagny, el prometido de Christine, intenta liberarla  es de manual.

Se han hecho infinidad de películas y algún musical sobre esta novela.

Una anécdota curiosa referente a este libro: los soviéticos lo encontraron como libro de cabecera en el bunker de Hitler y  éste tuvo gran interés por visitar la ópera de París, que había estudiado en profundidad, cuando invadió Francia.

Autor: Gastón Leroux
Título original en francés: Le Fantôme de l´Opera
Editorial en España: Anaya
Valoración: Muy bueno




     "-Erik -exclamé-, muéstreme su cara sin terror. Le juro que es usted el más doliente y sublime de los hombres, ¡y sí, a partir de ahora, Christine Daaé tiembla cuando le mire, será porque piensa en el esplendor de su genio!
     Entonces Erik se volvió, porque me creyó, ¡y yo ay...,yo tenía fe en mi!... Él levantó hacia el Destino sus manos descarnadas, y cayó a mis rodillas con palabras de amor...
     ... Con palabras de amor en su boca de muerte..., y la música se había callado...
     Besaba el ruedo de mi vestido, y no vio que yo cerraba los ojos".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad