"Perfección"

Segunda entrega de la saga de S. Westerfeld que comenzó con "Traición" y que se enmarca en un mundo futuro donde los jóvenes son operados al llegar a los 16 años y convertidos en seres físicamente perfectos pero sin voluntad.
Tally Youngblood ya ha conseguido convertirse en una "perfecta" y vive en Nueva Belleza disfrutando con sus amigos en fiestas y botellones. Todos sus recuerdos del pasado han sido borrados y sólo desea entrar a formar parte de una pandilla de perfectos llamados "rebeldes" que están encabezados por Zane, el chico más popular y guapo del grupo. Para ello deberá ser aceptada por ellos en la próxima fiesta de disfraces, pero durante la celebración un extraño personaje se cruzará con ella y su mundo perfecto se tambaleará.
De nuevo Westerfeld presenta un libro escrito con gran maestría, que atrapa desde el principio y mantiene la atención  hasta el final. Aporta buenas dosis de acción y, como en los otros libros, romance. Lástima que el autor presente como normal la convivencia de dos jóvenes  inmaduros que apenas se conocen.
La serie continua con "Especiales" y "Extras".
Se rumorea que se prepara película en Hollywood.

Autor: S. Westerfield
Título original en inglés: Pretties
Editorial en España: Montena
Valoración: Bueno.

"De repente una luz brillante se filtró por el resquicio de la puerta, proyectando unas sombras temblorosas en el interior de la caseta y deslumbrando a Tally. La herramienta cortante silbó a medida que atravesaba la cadena y el olor a metal fundido llegó hasta su nariz. Los especiales conseguirían entrar en cuestión de segundos.
-Hagámoslo juntos -susurró Tally, ofreciendo una de las pastillas a Zane. Respirando hondo, se puso la otra en la lengua. Una explosión de amargor le llenó la boca, como si hubiera mordido una semilla de una uva. Tally se tragó la píldora, que le dejó un gusto ácido en la garganta.
-Por favor -suplicó a Zane en voz baja-. Haz esto por mí.
Zane suspiró y se tomó la pastilla, haciendo una mueca al notar el sabor amargo. Luego se quedó mirando a Tally, sacudiendo la cabeza.
-Puede que lo que acabamos de hacer sea una tontería supina.
Tally trató de sonreír.
-Al menos hemos hecho el tonto juntos".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad