"Witch & Wizard. Condenados"


Whit y Wisty son dos hermanos que viven en un país dominado por el Nuevo Orden, un régimen dictatorial, cuyo gobernante, el Único que es único, ha prohibido la lectura, la música y la magia.

Un día, sin motivo aparente, With y Whisty son secuestrados por los esbirros del N. O. acusados de unos “supuestos” poderes mágicos que ellos no conocen, pero que en la cárcel poco a poco van a ir desarrollándose. Consiguen escapar de la cárcel, gracias a la novia de Whit, también desaparecida meses antes, y se unen a un grupo de jóvenes que luchan, organizados en una resistencia, contra el N.O.

 Primer libro de una colección sobre los hermanos W. & W. El argumento resulta interesante y original ya que cada capítulo, breve para facilitar la lectura, está escrito por cada uno de los hermanos, alternativamente. Quizá el inicio resulta un demasiado lento en el desarrollo de la historia, y cuesta un poco que atrape la atención del lector.

Según mi información se han comprado los derechos de autor para llevarlos al cine.


Autor: Patterson, J.
Editorial en España: Alfaguara
Valoración: Bueno



“Abrí la puerta para que pasara Celia, tomé de la mano a Wisty y asomé la cabeza por el pasillo.

            La Matrona no estaba en su escritorio, sino hablando con unos guardias, a unos treinta metros a la derecha. Se encontraban bastante lejos y no parecían darse cuenta de lo que hacíamos.

            No comprendí quién o qué había abierto la puerta. ¿Había sido mi magia? ¿La de Celia? ¿La de Wisty?

            -¡Vamos! –gritó Celia en mi oreja. Wisty y yo saltamos de nuestra celda y corrimos hacia el siniestro mostrador de enfermería.

            Derrapamos en la esquina mientras oíamos, detrás de nosotros, a la Matrona gritándoles a aquellos asesinos sanguinarios:

            -¡Detenedlos! ¡Intentan escapar! ¡Activad la alarma! ¡Disparad a matar! ¡Vivos o muertos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad