"Prisioneros de Zenda"

Nuevo libro de Fernando Marías con ilustraciones de Javier Olivares. Inspirado en el libro de aventuras de Hope, "Prisionero de Zenda".
Reune cuatro relatos bastante interesantes que intentan reinventar este género tan de moda el siglo pasado.
El primero trata sobre el pirata Perrosangre y una hermosa mujer; el segundo sobre un Madrid devastado por la peste; el tercero,  ambientado en los años tras la guerra de la Independencia, tiene como  protagonista a Luis Candelas, y el cuarto trata sobre un extraño monstruo oculto en las montañas.

Lo más interesante son los personajes, que no son prototipos planos blancos o negros, sino que muestran toda la galería de grises, muy humana y profunda.
Pueden resultar algo desagradables las descripciones de los supervivientes a la peste del segundo relato y también alguna descripción de contenido sexual en el tercero.
La presentación del libro es muy buena, como también las ilustraciones de Olivares.

Autores: Marías, F./Olivares
Editorial: SM
Valoración: Bueno.


"-Queremos luchar contra los franceses. Si nos da su permiso, saldremos a la calle inmediatamente, pues el tiempo apremia, y regresaremos para continuar cumpliendo nuestras condenas cuando la lucha termine. Al caer la noche.
-¿Cómo sé que volveréis?
-Señor -me erguí con el tono más solemne que supe adoptar-. Volveremos, y debe usted saber que será así y no de otra manera, porque en este instante comprometemos con usted lo único que tenemos: nuestra palabra de honor".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad