“Las escalas de Levante”


¿Cómo te sentirías si durante unos días te separaras de tu mujer embarazada para ir a visitar a tu padre que agoniza en el país de al lado y estallara una guerra entre ambos pueblos, y no volvieras a ver a tu mujer ni a tu hija durante años? De esto y de más trata este libro.

En un fortuitito encuentro en París el narrador se encuentra con Ossyane Ketabdar, un conocido libanés héroe de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Ketabdar, descendiente de príncipes del imperio otomano, le cuenta la historia de sus antepasados,  y su matrimonio con Clara, una joven judía también miembro de la Resistencia. La guerra en Oriente Próximo les separará, sumiendo a Ketabdar en la locura. Pero la vida a veces da una segunda oportunidad...

Este libro puede resultar muy interesantes para jóvenes a los que les interese la historia del siglo XX, vista desde la interesante perspectiva de un oriental, al que la guerra le desposee de lo que más aprecia.
A. Maalouf es uno de los escritores libaneses más famosos, cuyas obras vale la pena leer. 

Autor: Maalouf, A.
Editorial en España: Alianza Cuatro
Valoración: Muy bueno.


“Aquella joven me intrigaba. Era más bien menuda, con el cabello muy negro y corto, y ojos verde claro un poco oblicuos, que se cerraban cada vez que sonreía; una cara joven y tersa pero con dos haces de arruguitas, como los rayos de un sol desdoblado, en torno a los ojos, cuando se cerraban.

Yo hacia esfuerzos para no mirarla todo el tiempo, pero no me era fácil dirigir la vista a otra parte. Pasaba sin cesar, de sus ojos a su cabello y de su cabello a sus ojos. Emanaba de ella tal  mezcla de seguridad y de dulzura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad