El Señor de los Ladrones

Próspero y Bo son dos niños que se han quedado huérfanos y han huido de su tía, que pretende separarlos. Acaban en Venecia, ciudad de la que les ha hablado mucho su madre antes de morir. Allí conocen a otros niños vagabundos que les ayudan y con los que viven en un cine abandonado. Escipión, un chaval con una extraña máscara y que se hace llamar El Señor de los ladrones, les ayuda con los objetos que roba en los distintos palacetes de la ciudad. Pero de pronto la tía de Próspero y Bo descubre que están en Venecia y pide ayuda a un detective para que los encuentre. Y todo se complica...

No se puede poner en duda que Funke es muy buena narradora y que describe la ciudad y los niños con gran maestría. La trama es interesante, y aunque contiene elementos fantásticos, éstos resultan creíbles.

Existe una película sobre el libro.

Autora: Funke, C.
Título original en alemán: Herr der Diebe
Editorial: Destino
Valoración: Muy bueno

"La barbilla y la boca brillaban bajo la máscara oscura que escondía los ojos de Escipión. La nariz larga y aguileña le daba el aspecto de un pájaro fantasmal. Los médicos  de Venecia habían llevado máscaras similares más de trescientos años atrás, cuando la peste arrasó la ciudad. Pájaros de la muerte. El Señor de los Ladrones se quitó aquella cosa lúgubre de la cara".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad