"El castillo de los Cárpatos"

Los supersticiosos habitantes de Werst, pequeño pueblo de Transilvania, descubren un buen día humo en las torres de un antiguo castillo situado en las montañas. El castillo pertenece a Rodolfo de Gortz y fue abandonado años antes cuando el noble desapareció. Cunde el pánico en la aldea y sólo dos habitantes, el guardabosques Nic Deck y el médico se acercan al castillo para saber qué está ocurriendo. Llegan al castillo de noche y allí ven unas imágenes extrañas acompañadas de voces fantasmagóricas.
Poco tiempo después aparece en el pueblo Franz de Télek, un joven conde de Valaquia. Al enterarse de que el castillo pertenece a Gortz, al que conoció en circunstancias trágicas, decide acercarse al castillo, donde encuentra a su amada, una famosa cantante de ópera muerta cinco años antes...
Si alguien espera encontrar algo parecido a "Crepúsculo" y romances humano-ser sobrenatural o fantástico, que no lo lea. Hablamos del señor Julio Verne, visionario, hijo de su época y un clásico, entre los mejores.
Resulta interesante saber que la escribió cinco años antes que "Drácula", la obra maestra, y que comparte con ella algunos detalles.
Para chavales demasiado jóvenes y habituados a prestar poca atención puede resultar demasiado descriptiva, sobre todo al principio.

Autor: Jules Verne.
Editorial en España: Círculo de Lectores
Valoración: Muy bueno




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad