"Cielo rojo"

Nikolai es un chaval que estudia periodismo en Madrid, a donde llegó en la adolescencia desde Ucrania. Antes de dejar su país, al despedirse de sus dos amigos, Dimitri y Ekaterina, hacen una promesa de volver a encontrarse o ser castigados con una maldición. Su amigo Dimitri no podrá cumplir la promesa ya que poco tiempo después de separarse, un incendio asoló toda  la región acabando con sus habitantes.

Años más tarde Nikolai decide regresar a Ucrania para hacer un trabajo sobre el incendio y allí en un concierto-aniversario del desastre de Chernobil se encuentra a Ekaterina, convertida en una famosa  cantante de rock. Los dos y un amigo periodista investigarán el incendio, la extraña aparición de un monstruo que tiene atemorizados a los campesinos y turbias conexiones entre militares y políticos.

El argumento resulta interesante, bien desarrollado pero anecdótico. Le falta intriga y en algunos puntos se hace lento. Los personajes también resultan bastante planos y previsibles, ni cambian  ni crecen.
Gustará a adolescentes para pasar el rato sin mayores pretensiones literarias.

Autor: David Lozano
Editorial: SM
Valoración: Bueno.

Comentarios

Conchita ha dicho que…
SILVIA , ACABO DE VER
(CIELO ROJO ) LEER UN POCO EL RESUMEN
NO DEVE DE ESTAR MAL
BESOS CONCHITA
Silvia MM ha dicho que…
Me alegro, un saludo, Silvia

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad