Pimpìnela Escarlata

En los años del Terror durante la Revolución Francesa un grupo de jóvenes ingleses encabezados por un  inteligente y enigmático hombre llamado Pimpinela Escarlata dedican todos sus esfuerzos a salvar de la guillotina a nobles condenados a muerte sólo por sus orígenes. Pero parece que los días de Pímpinela Escarlata están contados cuando llega a Londres Chauvelin, el embajador francés, y pide ayuda a Marguerite Saint-Just, una actriz francesa y republicana casada con sir Percy Blakeney  un noble inglés adinerado pero bobo y sólo preocupado por la moda y las diversiones. Marguerite colabora con el embajador a cambio de la protección de su hermano, pero entonces descubre algo que le hará dejarlo todo y embarcarse hacia su país.

Novela escrita en 1905 por la baronesa de Orczy, de origen húngaro, de la que se han realizado varias  versiones cinematográficas.

Pimpinela Escarlata fue uno de los primeros héroes de doble identidad, a los que seguirían los superhéroes que poco después llenaron los cómics y que ahora vemos en  las pantallas.
Parece ser que este libro se utilizó en tiempos de la Guerra Fría para saber cómo eliminaban los bolcheviques a sus adversarios políticos.

Autora: Baronesa de Orczy
Editorial: Homolegens
Valoración: Muy bueno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad